Rayo causa incendio

Compartir

Guanajuato, Gto. Un rayo que se alcanzó a ver casi en toda la ciudad provocó un incendio en una propiedad.

El percance dañó tres cilindros de gas en un predio ubicado en la colonia Burócratas.

Los primeros reportes refirieron que cerca de la media noche de miércoles, la fuerte lluvia generó la caída del rayo que alcanzó a caer en tres cilindros de gas y un calentador de agua.

Foto. especial

Vecinos de la zona inmediatamente dieron aviso a las autoridades de emergencia.

Ante el reporte de ayuda se activó personal de Protección Civil Municipal, Bomberos, Cruz Roja y una ambulancia del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (Sueg), resguardados por elementos de la Policía Municipal.

Los rescatistas llegaron al predio y tras revisar, encontraron los cilindros de gas dañados, mismos que fueron retirados.

Se reportó que durante el percance no se registraron personas lesionadas, luego de asegurar el lugar, los rescatistas se retiraron.

De acuerdo con Protección Civil Municipal, se realizaron recorridos en la ciudad como medida de prevención.

Encontraron encharcamientos en zonas como Villas Manchegas, Arboledas y Los Alcaldes sin afectaciones considerables, también localizaron la caída de piedras leves.

Ante el pronóstico de lluvias intensas para el resto de la semana, Protección Civil Municipal dio a conocer que se mantendrán monitoreando presas y ríos para actuar con prontitud ante cualquier contingencia.

Recomendaron que durante esta temporada de lluvias conducir con precaución y como peatón no cruzar causes con corrientes de agua para evitar accidentes fatales.