Respalda Héctor Corona viaje de Navarro a Ashland

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario del Ayuntamiento, Héctor corona León, afirmó que el hecho de que el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, viajara a Ashland Oregon con un grupo de bomberos para combatir incendios forestales, es muestra del gran altruismo del presidente municipal.

Desde el martes por la tarde, cinco elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guanajuato capital viajaron a la ciudad hermana de Ashland, para ayudar en los incendios forestales que aquejan aquella ciudad, y el alcalde decidió acompañarlos.

Foto. especial

En este tenor Corona León, afirmó que la presencia de Alejandro Navarro, es muestra del altruismo, quien al haber sido bombero respalda a los brigadistas guanajuatenses.

“Recordemos que él ha sido bombero, por eso el cuerpo de bomberos se siente motivado que su líder, su presidente municipal este ahí”.

Corona León sostuvo que el presidente municipal estará ausente del puesto por algunos días, como ya lo ha hecho en otras ocasiones mientras tanto, el mismo secretario tomará el puesto como encargado de despacho, sin que sea necesario pedir permiso al Ayuntamiento, porque no son más de 15 días.

“De acuerdo a Ley Orgánica municipal se da la figura de encargado de despacho que es lo que el presidente me ha encomendado, esa ausencia es por menos de 15 días, la Ley no señala que se tenga que pedir autorización al Pleno, ya se ha llevado así esta figura, y por el momento nos encontramos desempeñando esta actividad”.

Antes de partir, el alcalde Alejandro Navarro aseguró que estaría de regreso en la capital, este domingo, o en todo caso antes del 15 de septiembre, para dar el grito de independencia.