Rinde protesta nuevo director ENMS Salvatierra

Compartir
  • Con el compromiso de consolidar la calidad académica, rindió protesta

Guanajuato, Gto.-Consciente de la encomienda que ha adquirido y con un gran compromiso para dirigir los esfuerzos de estudiantes, personal académico, administrativo y directivo, rindió protesta como Director de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Salvatierra, el Mtro. Francisco Javier Vaca González, quien estará al frente durante el periodo 2020-2024.  

En comunicado se informó que, luego de rendir protesta ante las autoridades universitarias, el maestro Vaca González compartió la dicha de dirigir la que fuera su escuela, la cual está a punto de cumplir 50 años de otorgar servicios educativos en la región.  

De esta manera hizo un especial llamado a las y los docentes para invitarlos a seguir emprendiendo acciones que abonen a la calidad que caracteriza a la Casa de Estudios, al tiempo que reconoció su trabajo, responsabilidad, compañerismo y deseo de colaborar en formar académica y humanamente a jóvenes que favorecen el bienestar de la sociedad. 

Por su parte, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, felicitó al Mtro. Francisco Javier Vaca, con quien coincidió en que esta nueva encomienda es una oportunidad para servir a la Universidad de Guanajuato.   

Enfatizó que dirigir los esfuerzos de una Escuela de Nivel Medio Superior es una actividad altamente significativa y honrosa, porque implica estar cerca de la comunidad estudiantil en una etapa fundamental de sus vidas. 

Además, el Rector aprovechó para agradecer el trabajo realizado durante su gestión a la Mtra. Refugio Quintana, a quien describió como una extraordinaria universitaria, comprometida con la Universidad, con su escuela, con Salvatierra, con su comunidad, a la que siempre logra contagiar de esa gran energía universitaria, dijo. 

Asimismo, el Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del CNMS, felicitó por su designación al Mtro. Vaca González y le reiteró el respaldo del Colegio del Nivel Medio Superior y de toda la comunidad, además de sentirse seguro del trabajo que en conjunto con su equipo directivo, garantizará que la ENMS de Salvatierra se mantenga como la mejor opción de educación Media Superior en el municipio.  

En el evento estuvieron presentes autoridades unipersonales y representantes de órganos colegiados como el Consejo Académico del Nivel Medio Superior y de la Honorable Academia de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra, e integrantes del equipo directivo, así como del personal académico, administrativo, de la comunidad estudiantil y familiares.