TIENE NUEVA DIRECTORA LA ENMSI UG

Compartir
  • Directora de la ENMS Irapuato llama a fortalecer el sentido de comunidad y la empatía para fortalecer procesos educativos 

Guanajuato, Gto.- Al rendir protesta como Directora de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Irapuato de la Universidad de Guanajuato (UG), cargo para el que fue designada para el periodo 2019-2023, la Mtra. Raquel Castro Soriano hizo énfasis en la necesidad de fortalecer los procesos educativos para enfrentar con éxito los desafíos del contexto actual. 

Mediante comunicado de prensa, se informó que en su mensaje, la Mtra. Castro Soriano señaló que actualmente el panorama es muy diferente al que se vislumbraba cuando comenzó su gestión -en noviembre del año pasado-, por lo que señaló que se deberá impulsar el trabajo en comunidad, la empatía y sensibilidad como parte de la formación de las y los estudiantes, así como un uso eficiente de los recursos humanos, naturales y tecnológicos. 

Expresó su reconocimiento y gratitud a la comunidad de la ENMSI, al equipo de trabajo que la acompañó durante su primer periodo al frente de la Dirección, así como a quienes la acompañan en la gestión actual; al tiempo que reiteró su agradecimiento por el respaldo institucional que ha permitido que con un trabajo en conjunto esta ENMS se distinga por su excelencia académica. 

El Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, reconoció el liderazgo y capacidad de trabajo de la Mtra. Raquel Castro, así como la disposición de la comunidad para adaptar los proyectos a una realidad cambiante. 

Celebró también el interés de quienes participaron en el proceso para estar al frente de la Dirección, y confío en que sus propuestas sumen al proyecto de trabajo propuesto por la Mtra. Castro Soriano, siempre en beneficio de la comunidad de la ENMSI. 

Asimismo, recordó que esta Escuela se fundó en 1951, con sólo 32 estudiantes, actualmente son más de 1 800, y desde sus inicios se ha caracterizado por su excelencia académica. 

En el mismo sentido, el Director del Colegio del Nivel Medio Superior, Dr. J. Merced Rizo Carmona, recordó que esta Escuela fue la primera institución en ofrecer educación media superior en Irapuato, y destacó el prestigio que se ha forjado por el trabajo de la comunidad. 

Se refirió también a los indicadores que reflejan su calidad académica, entre los que destaca la eficiencia terminal, resultados en la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los aprendizajes (Planea) y el nivel de transferencia al nivel superior. 

Por lo anterior, se reiteró la confianza en el trabajo de la comunidad de la ENMS y se reiteró el respaldo institucional a sus proyectos. 

Participaron en la ceremonia autoridades unipersonales, y representantes de órganos colegiados como el Consejo Académico del Nivel Medio Superior y de la Honorable Academia de la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato, personal académico, administrativo y comunidad estudiantil.