Anuncian fondo de 100MDP en apoyo a los investigadores de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. Con la desaparición de 109 fideicomisos por parte del gobierno federal, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la creación del fondo mentefactúralo por 100 millones de pesos en apoyo a los investigadores de la entidad.

En su mensaje expresó que Guanajuato impulsa y apoya a la ciencia, tecnología e innovación, ya que son parte fundamental para la reactivación económica.

Por ello desde el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad se estará manejando el fondo, el cual tendrá una alianza con el sector privado para que pueda crecer y se contribuya a consolidar al estado como una entidad emprendedora, competitiva y vanguardista.

El mandatario recordó que la extinción de fideicomisos afectará a muchos sectores de la población, pero sobre todo a la ciencia y tecnología, en Guanajuato se cuentan con tres centros como el de Innovación Aplicada y Tecnología Competitiva, el Centro de Investigación Óptica y el Centro de Investigación en Matemáticas.

Sin los fideicomisos, Guanajuato dejará de recibir cerca de 300 millones de pesos para el impulso de dichos rubros.

Rodríguez Vallejo recalcó que hoy se apoyan a los hombres y mujeres para salir adelante y estar más unidos que nunca.