Aprietan castigo para quien no use cubre bocas

Compartir

Guanajuato, Gto. Quienes sean detenidos más de una vez en los lugares públicos sin usar cubre bocas, serán encarcelados hasta por 36 horas o tendrán que pagar una multa para recuperar su libertad y no solo se llevarán una amonestación.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que hasta el momento las personas detenidas por no usar cubre bocas, solo se llevaban una amonestación verbal después de ser llevados a la comisaría.

Sin embargo explicó que en caso de que se trate de una persona reincidente, ahora si ya pagarán multa y arresto, por no acatar las indicaciones.

En este sentido, señaló que las 11 personas que ya fueron remitidas esta semana, si vuelven a incurrir, se les aplicará la sanción por hasta 800 pesos.

De la misma manera, detalló que si insultan a los oficiales, los agreden o se resisten, la multa puede llegar hasta más de 3 mil pesos, dependiendo del oficial calificador.

Desde inicios de la semana, la administración municipal ha endurecido las recomendaciones para que se acaten las medidas de salud, ante el incremento en casos de covid, que pueden llevar al retroceso en el semáforo de salud.