Celebrarán IEC Y municipio aniversario del CEARG

Compartir
  • En reunión con la alcaldesa de Salamanca, autoridades del IEC deciden prolongar durante todo un año el festejo del aniversario del Centro de las Artes de Guanajuato

Salamanca, Gto.- Con la idea de colaborar de manera mutua, el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del centro de las Artes de Guanajuato (CEARG), llevó a cabo la primera reunión en la gestión de la maestra Laura Corvera con el ayuntamiento de Salamanca.

Mediante comunicado, se informó que la reunión la encabezó la licenciada Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto Estatal de Cultura, en donde aprovechó para presentar de manera formal ante la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, a la maestra Laura Corvera como nueva directora del Centro de las Artes de Guanajuato.

En dicha plática se llegaron a varios acuerdos, entre ellos, a los permisos municipales para que la caravana de aniversario del CEARG el próximo 17 de noviembre se lleven a cabo sin contratiempos. La salida será del parque Xidoó con dirección al Centro de las Artes, donde será su fin.

Dicha caravana será realizada por integrantes del programa ExpresArte Urbano, creado y realizado por el CEARG. Además, las autoridades municipales harán una recomendación para una segunda caravana que en próximos días funcionarios harán llegar a la maestra Corvera.

Ante esto, la licenciada Adriana Camarena aseguró que los festejos del 18 aniversario del CEARG durarán todo un año, sobre todo para enaltecer el trabajo de los docentes que se acoplaron de una manera admirable a la docencia e impartición de talleres de manera digital tras verse afectados por la pandemia del COVID-19.

“Es importante que resaltemos el trabajo de todos los que laboran en el centro, ya que se digitalizaron para seguir con su labor y lo han hecho de una manera impecable. Además, y pese a todo esto, lo que queremos reforzar es el trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno pues el CEARG es un espacio para artistas de todo el país, no solo guanajuatenses”, aseguró Camarena.

También, se fijó un plan de colaboración entre la Casa de Cultura Municipal con el Centro de las Artes de Guanajuato, en la que la institución local incluirá la cartelera mensual del CEARG en sus planes de difusión.

“Es muy importante para nosotros que tengamos una relación cordial y formal con el municipio de Salamanca para que la cultura y sobre todo, los proyectos y la oferta acádemica del CEARG sean conocidos por todos porque vale la pena difundir el trabajo del Centro”, aseguró la directora Laura Corvera.

La Instituto Estatal de Cultura a través de su directora, refrendó su compromiso de preservar y difundir el arte y la cultura de nuestro estado con el afán de que los guanajuatenses se identifiquen y comuniquen sus raíces y tradiciones.