Confiesa robo de batería

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un joven que aceptó estar robando la batería de una camioneta estacionada afuera del estadio de béisbol San Jerónimo.

El presunto responsable fue sorprendido en flagrancia por parte de los oficiales, por lo que aceptó el delito.

De acuerdo con información emitida por la Policía Municipal, durante la madrugada del viernes, policías preventivos realizaban un recorrido de seguridad en las inmediaciones de Pastita, cuando fueron interceptados por una persona quien aseguró que afuera del estadio de béisbol un hombre estaba robando.

De inmediato, los preventivos se acercaron al lugar y encontraron a un joven intentando sustraer la batería de una camioneta Ford Ranger, color rojo con placas de circulación GL-43862.

Al cuestionar la presencia del joven en el lugar respondió; “Me la estaba robando (la batería)», ante la situación los policías municipales detuvieron a quien dijo llamarse Luis Enrique, de 21 años de edad.

El joven fue trasladado a las celdas preventivas donde el juez calificador asignado decidió ponerlo a disposición de la Fiscalía General de Estado para que se encargue de determinar la situación legal del supuesto ladrón.

En otro hecho, policías municipales detuvieron a un hombre que abrió el cofre de una camioneta estacionada en la calle Subterránea a la altura del SIMAPAG para robarse la batería.

Al ver la presencia de la Policía, el sospechoso intentó escapar corriendo, pero metros adelante fue detenido.

Los oficiales corroboraron que la camioneta tenía el cofre abierto, por lo que fue remitido en las celdas como medida de prevención.