Detienen a joven por intento de asalto en callejón La Libertad

Compartir

Guanajuato, Gto. Un joven conocido como “El Chupón”, fue detenido por intentar asaltar con un arma blanca a una persona en el callejón La Libertad.

El supuesto responsable ha sido detenido varias veces acusado de cometer robos y asaltos a transeúntes, la mayoría de las ocasiones las víctimas no lo denuncian por temor a represalias.

La mañana del lunes, en callejón de La Libertad, Fernando de 24 años de edad apodado “El Chupón”, interceptó a un hombre, al parecer lo amenazó con un arma blanca, sin embargo, no pudo cometer el asalto y escapó.

El afectado pidió ayuda a la Policía Municipal a través del 911, por lo que varios oficiales que se encontraban cerca del lugar realizando recorridos de seguridad y vigilancia se trasladaron al lugar.

Los policías preventivos iniciaron un operativo en busca del supuesto responsable y lograron ubicarlo.

El presunto asaltante fue detenido y trasladado a las celdas de la Policía Municipal donde quedó puesto a disposición del Juez Calificador, donde más tarde acudió el afectado para sostener el reporte.

Y posteriormente acudió al Ministerio Público para interpones la denuncia correspondiente.

El detenido ha sido capturado varias veces por cometer robos en establecimientos y participar en asaltos a transeúntes en zonas aledañas a Los Pastitos y callejones cercanos al Mercado Hidalgo, comúnmente se esconde en las inmediaciones del callejón de La Libertad.

De acuerdo con registros de la Policía Municipal, en algunas detenciones, al supuesto delincuente le han decomisado armas blancas.