DICIVA campus León renueva periodo

Compartir
  • Nombran Director de la División de Ciencias de la Salud al Dr. Tonatiuh García Campos  

Guanajuato, Gto.- La Junta Directiva dio a conocer la designación del Dr. Tonatiuh García Campos como Director de la División de Ciencias de la Salud del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) cargo que ocupará por un segundo periodo, que esta vez abarcará del 2020 al 2024. 

En comunicado de prensa, se informó que, luego de conocer la resolución del órgano colegiado, el Dr. García Campos agradeció la confianza depositada en su proyecto y reiteró el compromiso de trabajar para fortalecer a la institución. 

Por su parte, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, expresó su felicitación al Dr. Tonatiuh García, y consideró que un segundo periodo en un cargo implica renovación, así como una oportunidad de redireccionar, con base en la experiencia adquirida. 

Recalcó el importante papel que tienen las ciencias de la salud en el contexto actual, y en ese sentido, expresó que el gran reto es cómo se puede generar una mayor intervención desde la universidad y la academia. 

Por ello, refrendó el respaldo institucional a la comunidad de la División y deseó éxito en su gestión al Dr. García Campos. 

En la sesión virtual también estuvo presente el Rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez, quien ofreció un mensaje en el que destacó el peso social que tienen las ciencias de la salud, y celebró las alianzas que se han establecido con el gobierno estatal para trabajar en beneficio de la población. 

Correspondió al Presidente de la Junta Directiva, Mtro. Enrique Navarro González, dar la bienvenida a quienes participaron en el evento y exponer los detalles del proceso que culminó con la designación del Dr. García Campos, en quien -dijo- confluyen los atributos y capacidades que la normatividad universitaria establece para este cargo.