En Guanajuato se trabaja en favor de la sociedad y minimizar afectaciones federales: GPPAN

Compartir

Guanajuato, Gto. Los diputados de Acción Nacional del Congreso de Guanajuato, presentaron su informe de actividades del segundo año de gestión, el mismo destacaron la labor que han hecho para minimizar las afectaciones a los guanajuatenses con las decisiones del gobierno federal.

El coordinador de la bancada panista, Jesús Oviedo Herrera, comentó que hoy las familias de Guanajuato enfrentan fuertes desafíos debido a las incongruencias del gobierno federal, quien ha tomado decisiones caprichosas y obstinadas.

Recordó que la promesa de la llamada ‘cuarta transformación’ era ser un gobierno superior a los anteriores, sin embargo el diputado sostuvo que hoy la presidencia nacional alcanza la mediocridad en los mejores hechos y se hunde en lo absurdo en los peores escenarios.

“Hoy hay una crisis económica y de salud, sin embargo en vez de combatir a la corrupción prefieren hacer consultas en vez de denuncias, por ello consolidamos al Congreso de Guanajuato para que la sociedad tenga un lugar de confianza”.

Jesús Oviedo Herrera subrayó que las acciones hechas por los diputados del PAN se encaminan a escuchar a los ciudadanos, ejemplo de ello es el trabajo en materia de parlamento abierto, así como la conformación del Observatorio Ciudadano Legislativo, también el fortalecer la capacitación y procurar el uso eficaz de los recursos públicos, donde el trabajo legislativo a través de la creación de leyes o reformas a las mismas benefician a la sociedad en rubros como educación, salud, economía y seguridad.

Entre las acciones que destacaron en su segundo año de gestión está la inclusión de los pueblos indígenas en los procesos electorales, el fortalecimiento a la finanzas de los municipios y la aprobación del crédito para el Ejecutivo por cinco mil 350 millones de pesos.

También vieron por impulsar la participación de las mujeres a la vida política y contar con un Congreso con paridad de género así como en las instancias estatales y municipales; se aprobó la Ley de Víctimas y la Ley de Desaparición Forzada, se reforzó la ley de seguridad para regular a las empresas privadas que ofrecen dicho servicio, se reformó la ley de movilidad para dar mayor seguridad y garantía tanto a la autoridad cmo a los ciudadanos.