Es detenido supuesto delincuente responsable de varios robos

Compartir

Guanajuato, Gto. El supuesto delincuente apodado “El Dieguillo”, señalado como responsable de cometer robos y asaltos fue detenido durante la madrugada por elementos de la Policía Municipal.

El hombre caminaba por las cercanías de la plaza de las Ranas e intentó evadir a los oficiales.

Los primeros reportes señalan que “El Dieguillo”, fue interceptado antes de llegar a la plaza de Las Ranas, ahí los oficiales le marcaron el alto por que intentó evadirlos.

Ante la situación, los preventivos le marcaron el alto y no obedeció la indicación, por lo que lo aseguraron y replegaron contra la pared como medida de seguridad.

Al revisarlo, le encontraron entre sus pertenecieras un foco con residuos de droga.

El supuesto delincuente intentó resistirse a la detención, pero llegaron más preventivos para reforzar el aseguramiento.

Finalmente, fue controlado y abordado en una patrulla que lo trasladó a las celdas de la Comisaría donde quedó puesto a disposición del juez calificador quien a su vez turnó el asunto al Ministerio Público.

La Dirección de la Policía Municipal Preventiva, informó que el detenido ha sido recluido varías veces en las celdas debido a que es acusado como supuesto responsable de la comisión de robos y asaltos en diferentes puntos de la capital, sin embargo recupera su libertad debido a que los afectados no sostiene la denuncia ante el Ministerio Público, por lo que la dependencia pide a las víctimas acudan a denunciarlo para que se le aplique la sanción correspondiente, de lo contrario podría quedar detenido al menos 72 horas y recuperaría su libertad.