Plantea Morena prohibir comida chatarra a menores

Compartir

Guanajuato, Gto. El grupo parlamentario de morena en el congreso local, presentó una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad en el estado.

Esto al referir los riesgos de salud que implica en los niños, el consumo de productos con alto contenido calórico y procesados industrialmente.

La iniciativa fue presentada por la diputada Magdalena Rosales, quién habló de las consecuencias entre los niños, niñas y adolescentes, del consumo de estos productos, y la mala alimentación.

«Es importante considerar que la mala alimentación no depende únicamente de una voluntad individual, sino que las causas principales son la disponibilidad de alimentos para consumo, el exceso de publicidad que se le da a productos con alto nivel calórico y la falta de información de las afectaciones que estos productos podrían tener en la salud”,

Rosales Cruz afirmó que Guanajuato es el sexto estado con mayor número de muertes por diabetes, y en lo que refiere obesidad y sobrepeso infantil ocupa de los primeros lugares en el país.

Afirmó que el consumo de estos productos causa padecimientos, que son precisamente las comorbilidades, que han presentado, quienes han sufrido y han sido más afectados por el covid-19.

Hace casi dos meses el Congreso Estatal de Oaxaca, aprobó la reforma para prohibir la venta de comida chatarra y refrescos a menores de edad, siendo el primer estado en establecer dicha legislación.