Se mantiene semáforo amarillo en Guanajuato

Compartir

León, Gto. En Guanajuato continuará el Semáforo Amarillo pero estamos al límite de regresar al color Naranja, por ello es necesario que la gente no se relaje y mantenga las medidas de seguridad sanitaria para evitar un
repunte del virus.

Así lo dijo el Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien anunció que los panteones en los 46 municipios permanecerán cerrados durante la próxima festividad del Día de Muertos. “No hay las condiciones necesarias para su reapertura”.

En rueda de prensa virtual, Díaz Martínez comentó que el Semáforo Amarillo estará vigente del 26 de octubre al 1 de noviembre.

Enfatizó en el llamado a la población para mantener las medidas del uso del
cubrebocas, lavarse las manos continuamente, limpieza de superficies, y quedarse en casa si no es necesario salir, así como el distanciamiento social y aislarse ante cualquier problema respiratorio.

El Secretario de Salud informó que en Guanajuato el total de casos acumulados por el COVID-19 son 48 mil 023. Y la tasa de letalidad es del 8.6 por ciento.

Recordó que el cambio de color en el semáforo se basa en la disminución de
nuevos casos reportados de COVID-19, la disminución de muertes, el uso de
ventiladores IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) y a la ocupación y disponibilidad de camas hospitalarias en la entidad.

En la rueda de prensa participó el Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Joel Froylán Salas Navarro, quien explicó que de acuerdo al color Amarillo en el Semáforo para la Reactivación, los sectores habilitados considerados esenciales
para la Federación, subrayando que las celebraciones patronales o toda actividad que genere concentración de personas no debe realizarse.

Eventos sociales y de negocios, máximo 250 personas, en espacios cerrados.
Preferentemente con circulación de aire libre y con luz natural y con una duración no mayor a 5 horas.

En espacios públicos: jardines, alamedas, y parques recreativos con aforos que eviten aglomeraciones.