Activan operativos de prevención del delito y riesgos sanitarios

Compartir

Elementos de la Policía Municipal, activaron operativos de prevención en diferentes zonas de la ciudad para tratar de evitar la comisión de delitos y faltas administrativas, durante el fin de semana. 

Los operativos también incluyeron la recomendación del uso de cubrebocas y la sana distancia en eventos particulares y en el centro histórico. 

Grupos de policías se recorrieron colonias como Marfil, La venada, Cerro de los Leones, Las Teresas, Santa Teresa y Cerro del Gallo en donde estuvieron revisando a personas sospechosas y para inhibir robos. 

Mientras que los grupos especiales de la corporación realizaron visitas y patrullajes  en La Sauceda, Llanos de la Fragua, Los Nicolases, San José de Tránsito, Cañada de Bustos y El Coyote, entre otros, donde revisaron junto con personal de Fiscalización las tiendas para evitar la venta clandestina de bebidas alcohólicas. 

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, explicó qie se trata de operativos “que abarcan varias comunidades, las colonias, los callejones y se busca disminuir las faltas administrativas y los delitos patrimoniales; además se suma el operativo alcoholímetro con la intención de evitar accidentes provocados por el consumo excesivo de bebidas”, explicó  

Debido a la afluencia de visitantes en las principales calles de la ciudad, elementos de la Policía Municipal, se colocaron principalmente en los filtros sanitarios para recomendar el uso del cubrebocas para mitigar los contagios del COVID-19, luego que el pasado fin de semana autoridades de salud advirtieron sobre la alerta del semáforo naranja. 

En ese sentido, tres mujeres y un hombre fueron detenidos luego de agredir con una botella de agua a la empleada de una farmacia por recomendarles que se colocaran el cubrebocas para poder atenderlos.