Aprueban 700 mil pesos para gastos de difusión

Compartir

Guanajuato, Gto. El Ayuntamiento capitalino aprobó 700 mil pesos para gastos de difusión para las actividades de la administración, aún y con el déficit de recaudación debido a la pandemia.

En la sesión del órgano edilicio se aprobó una extensión del presupuesto a la coordinación de Comunicación Social, entre otros gastos como 60 mil pesos a la secretaría particular del presidente Alejandro Navarro, para alimentación en las giras del alcalde.

Foto. archivo

Esto simultaneo a un recorte de 29 millones de pesos al presupuesto de egresos que se aprobó para este año, debido a la falta de recaudación del Museo de las Momias y condonación de pagos.

Al momento de la votación de este dictamen, el regidor de Morena Óscar Aguayo pidió que se explicara el motivo del gasto en Comunicación ya que “su celular no pudo abrir el documento del dictamen”, al negársele la explicación, ya qu, según el presidente municipal, Aguayo no buscó otras herramientas para enterarse de lo que se trataría en la sesión.

Al final el dictamen de movimientos presupuestales se aprobó por mayoría.

En la misma sesión se aprobó la creación del reglamento que permite la creación del consejo municipal para emitir la convocatoria y elegir una terna de la cual se designará al contralor municipal.