Ataque a reportero no se debe pasar por alto: gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó el ataque registrado al reportero Israel Vázquez y dijo que son hechos que no se pueden pasar por alto.

Además de mandar sus condolencias a la familia y al gremio, el mandatario se solidarizó con los afectados y dijo que no puede quedar impune el caso, pues en Guanajuato no habían ocurrido este tipo de ataques y dijo que estará pendiente de la autoridad encargada de esclarecer el crimen y se haga justicia.

Aunado a ello Rodríguez Vallejo expresó que no son tiempos de bajar la guardia ante los temas de seguridad, y reforzó el llamado a los 46 municipios para que le apuesten a sus policías municipales e inviertan para fortalecerlas con equipo, mejores sueldos y prestaciones.

Incluso mencionó que el fortalecer a las policías municipales es algo que se habla durante las mesas de trabajo con el Ejército y la Guardia Nacional.

“Se ha trabajado y tenemos muchos ejemplos como lo es aquí en Celaya (donde se presentó el Plan Visión Celaya 2030), sin embargo no es suficiente para lograr el objetivo hay que seguir trabajando, el problema no se dio de la noche a la mañana y la solución tampoco vendrá así, pero requerimos trabajar unidos para atacarlo”.

Finalmente el gobernador sostuvo que aunque se han dado recortes presupuestales importantes para los municipios, como la desaparición del Fortaseg, la apuesta principal sigue siendo la seguridad, así que los llamó a ‘apretarse el cinturón’ y enfocar sus estrategias a dicho rubro.