Buscan mantener una quincena más a empleados por honorarios del municipio

Compartir

Guanajuato, Gto. El Gobierno Municipal de Guanajuato destinará al menos un millón de pesos a fin de mantener a los empleados con contratos por honorarios en la plantilla de personal al menos una quincena más, apuntó el tesorero capitalino, Juan Antonio Valdez Fonseca.

La semana pasada, Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato, informó que ante el déficit de más de 30 millones de pesos que ha dejado a su paso la emergencia sanitaria, al menos 85 empleados con contratos por honorarios corrían el riesgo de perder sus trabajos.

Valdez Fonseca informó que para que los ochenta empleados por honorarios permanezcan en funciones hasta fin de año, se pronostica un gasta cercano a los tres millones y medio de pesos.

«Estamos en análisis de las cuentas, del recurso que pudiéramos proyectar cuando menos 15 días más, es decir a la primera quincena de noviembre, así podría ser, cada 15 días y dependiendo del flujo de efectivo”.

El tesorero capitalino recordó que anualmente, el municipio invierte alrededor de 10 millones de pesos para solventar los gastos que generan los empleados con contratos por honorarios.

Aunque no se contempla un recorte de personal, el funcionario municipal expuso que se buscará que el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como el que opera en el consultorio médico de la Presidencia Municipal permanezca en funciones.

Juan Antonio Valdez detalló que la permanencia del personal antes mencionado depende en su totalidad del comportamiento de los ingresos a las arcas municipales.