El comercio en la capital también debe de reforzar sus protocolos para evitar contagios

Compartir

Guanajuato, Gto.- Los comerciantes de la capital, al igual que los de las ciudades del corredor industrial, tienen que apostar a reforzar los protocolos de prevención para romper la cadena de contagios COVID, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guanajuato (Canaco-Servytur), Roberto Serrano Chirino. 

Expresó que el sector comercial en general debe extremar precauciones para no ser un elemento de contagio, porque se sabe que una persona con el padecimiento puede contagiar a varios más, comenzando por su familia. 

Serrano Chirino, comentó que se les hizo una amplia recomendación a los integrantes de la Canaco,  a los comerciantes en general y a los prestadores de servicios desde que comenzó la pandemia y se tuvieron que restringir varios servicios. 

Ahora con la vuelta al semáforo Naranja, dijo que hay que hacer caso de los protocolos y aplicarlos, porque lo que se ha notado es el repunte de casos en varios estados del país y eso podría afectar al gremio cuando se comiencen a cerrar negocios. 

“Hay que reforzar aún más las medidas de prevención y aplicar los protocolos  que ha difundido la secretaría de Salud, porque mientras no haya conciencia social de utilizar el cubrebocas que nos protege a todos no habrá resultados”, apuntó. 

Señaló que si solo lo utilizan algunos sectores de la población que pueden ser personal de oficina, o de empresas o comercios, no va a servir de mucho porque, habrá en todo momento habría un sector de la población que no está cumpliendo.  

Dijo que el último trimestre del 2020, para el sector comercial, “se ve más triste”, sobre todo porque no se espera que las ventas se estabilicen o que recobren su demanda ante los consumidores. 

También señaló que a eso se suma que a muchos trabajadores de orden federal, les dieron la mitad de su aguinaldo en el mes de mayo, para que pudieran afrontar la pandemia, y ellos estaban tranquilos porque ahora en diciembre les entregarían la mitad restante,  pero ya les avisaron que no van a recibir nada,  para apoyar programas sociales.