Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que no se han registrado contagios o decesos por influenza en el mes de octubre, por lo que es importante que la población acuda a los centros de salud y se aplique la vacuna.
Lo anterior como forma preventiva más para evitar un contagio doble entre el virus de AH1N1 y Coronavirus, incluso también podría darse con dengue, y cualquier combinación de ese tipo vulnera considerablemente la salud.
Díaz Martínez recordó que de casos de dengue se han registrado 200 sin ninguna muerte, de influenza en el comienzo de la temporada de frío no hay casos hasta el momento, sin embargo en la temporada pasada hubo 21 fallecimientos, y 20 de ellos no contaban con la vacuna.

Mencionó que aplicar la vacuna contra la influenza no genera impactos negativos en la salud sino todo lo contrario, recordando que en 2019 se aplicaron un millón 500 dosis y para esta ocasión se espera llegar a esa meta y superarla.
Agregó que es importante la prevención pues con las bajas temperaturas aumentan las enfermedades respiratorias, y eso provoca que el diagnóstico diferencial para detectar la enfermedad sea un reto para el sector salud pues hay similitudes de síntomas.
Finalmente el secretario de Salud hizo la invitación a toda la población para colocarse la vacuna, especialmente a los sectores vulnerables como adultos mayores de 60 años, niños menores de cinco años y mayores de seis meses.