Hay más de 6 mil bajas temporales por contagio y han muerto 62 personas de Salud, por COVID

Compartir

Guanajuato, Gto.-Aunque en la entidad no se han registrado escenarios de saturación de hospitales con pacientes de COVID, las hospitalizaciones y los fallecimientos se han incrementado considerablemente;  según  el último reporte  de la Secretaría de Salud, han muerto 39 personas para un total acumulado de 3 mil 679 y hay 491 nuevos contagios, para un total de 53 mil 989 casos, desde que comenzó la pandemia.

Incluso, en esta lucha constante contra el coronavirus, se han contagiado más de 6 mil integrantes del sector salud y han fallecido 62 personas, entre médicos, enfermeras y personal general que trabaja en los hospitales atendiendo a los pacientes tanto en el sector público, como privado, reveló el secretario de Salud del estado, Daniel Alberto Díaz Martínez.

“Estamos redoblando esfuerzos, pero definitivamente no podríamos solos;  hemos tenido más 6 mil bajas temporales de personal de Salud que se ha infectado de COVID-19 y se han tenido que estar sustituyendo con médicos enfermeras y personal hospitalario en general que ha resultado afectado”, señaló.

“Lamentablemente, 62 de nuestros compañeros de todas las dependencias, incluyendo médicos del sector privado, han perdido la vida en estos 8 meses ya de contingencia en el estado de Guanajuato”, añadió.

El secretario estatal aseguró que han estado trabajando de la mano con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, pero subrayó que es muy importante que la sociedad también participe haciendo conciencia, “haciéndose responsable,  porque los primeros responsables de nuestra salud somos nosotros, mismos”, enfatizó.

Reconoció que en la entidad no se han presentado episodios de saturación de hospitales, “pero no hay que confiarnos, lo mejor es trabajar en la prevención mientras está disponible la vacuna y un tratamiento, que hasta el momento sigue sin conseguirse”.