Piden comerciantes “cancha pareja”

Compartir

Guanajuato, Gto. Comerciantes establecidos de la asociación civil Empresarios de Guanajuato, colocaron puestos afuera del mercado Hidalgo, a manera de protesta porque aseguran que algunos locatarios del inmueble tienen permisos para salir a vender en la vía pública debido a la pandemia por COVID-19.

Desde temprano, varios integrantes de la asociación colocaron puestos de mercancía diversa exigiendo a las autoridades municipales actúen de manera imparcial con los permisos.

Al lugar asistió el director de Fiscalización y Control, Gustavo Bück González, para dialogar con los inconformes y establecer acuerdos para dirimir la manifestación.

“Los comerciantes establecidos de esta asociación nos externan la problemática de que a algún grupo de comerciantes se les ha dado la oportunidad de vender por el tema de pandemia y nos piden los integrantes de eta asociación ´cancha pareja´.

“Manifiestan que cada quien tiene su local y que se deben establecer en sus locales”, explicó el titular de Fiscalización.

Acordaron que por única ocasión este sábado y domingo cerca de 30 comerciantes fijos tendrán permiso de colocarse en la ex Estación del Ferrocarril y Plaza del Músico.

Después de este fin de semana ningún comerciante establecido tendrá permiso para salir a vender en espacios públicos, sin embargo, si hay algún interesado de la asociación podrá colocarse en el tianguis de la Colmena.
Personal de la dependencia estará realizando recorridos de revisión para asegurarse que se cumpla la disposición de no instalar puestos en la vía pública.