Rinde protesta al frente del CNMS UG el Dr. J. Merced Rizo Carmona

Compartir

Guanajuato, Gto.- El Dr. J. Merced Rizo Carmona rindió protesta para un segundo periodo (2020-2024) como Director del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), en compañía de integrantes de la comunidad a la que representa, así como de diversas autoridades universitarias. 

Mediante comunicado se informó que, para ello, en la sesión solemne extraordinaria del H. Consejo Académico del Nivel Medio Superior, el Mtro. Enrique Navarro González, Presidente de la Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato (UG), dio lectura al dictamen en el que se da cuenta de la designación, para la cual se valoró la aprobación de la comunidad, así como el perfil académico, administrativo; el proyecto de desarrollo, el conocimiento de la realidad institucional y capacidad de conducción.  

En mensaje, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la UG, señaló que el Dr. Rizo llega a un segundo periodo con el voto de confianza y respaldo de la comunidad del Nivel Medio Superior. No solo por su trabajo en el primer periodo la frente del CNMS, sino por toda su trayectoria. 

A su vez, hizo saber al Director del CNMS su respaldo para asumir los retos compartidos y continuar con los trabajos que permitan fortalecer y obtener una mayor vinculación hacia el nivel superior, con acciones como el pase regulado.  

Por su parte, el Dr. Rizo Carmona asumió el compromiso de escuchar y atender a la comunidad universitaria del CNMS “para que tengan las mejores condiciones de formación y educación, para que el subsistema de educación media superior de la UG siga siendo la mejor opción de nuestro querido estado”. 

Además de los compromisos en investigación, matrícula, becas, derechos humanos, equidad de género, pase regulado, entre otros, el Dr. Rizo Carmona se mostró consciente ante los retos por la pandemia y a los que se debe hacer frente, pues señaló que hay quienes se enfrentan a las brechas digitales, violencia, el desempleo y otras problemáticas sociales.  

En el mismo sentido, el Rector General hizo referencia a este panorama e hizo un llamado a toda la comunidad de la UG a refrendar el espíritu colaborativo. Recordó que son tiempos de humanidad, solidaridad, sensibilidad y empatía que deben reflejar lo que es una universidad con responsabilidad social.