Necesarios 50 millones para Paralímpico de Irapuato

Compartir

Guanajuato, Gto. El titular de la Comisión del Deporte del Estado, Isaac Piña Valdivia, afirmó que son necesarios 50 millones de pesos para reactivar el centro paralímpico de Irapuato, el cual actualmente se encuentra en abandono.

Esto al referirse a la intención que se analiza en el Congreso del Estado de pedir a la federación que entregue al Ejecutivo la posesión y administración el Centro Paralímpico en Irapuato con la intención de reactivarlo.

El funcionario afirmó que ya han tenido pláticas con la instancia federal encargada de la administración de los inmuebles, pero debido a los recursos necesarios para volver a poner en operaciones dicho centro deportivo y la pandemia el tramite está pendiente.

Explicó que en ocho años han estado abandonadas las instalaciones y ha sido vandalizado completamente, lo que aumenta la necesidad de recursos para que quede apto para la práctica de deportes.

Afirmó que en caso de darse el traspaso del inmueble buscarían invertir, estado, municipio y federación para sacar adelante el proceso, para el cual se requieren 50 millones de pesos.

“Son ocho años de total abandono, el centro ha sido robado y vandalizado, el ultimo calculo que se hizo, se requieren alrededor de 50 millones de pesos, sería ver una inversión tripartita, entre federación, estado y municipio”.

Dicho Centro Paralímpico, está ubicado en una superficie de 30 hectáreas ubicadas en la comunidad El Copal, de las cuales 15 están construidas y tuvo un costo superior a los 400 millones de pesos, actualmente está en desuso.