Guanajuato, Gto. Personal del sistema de emergencia 911, apoyó a un ciudadano, que solicitaba indicaciones pues su mujer se encontraba por dar a luz en su domicilio.
El reporte se dio en la colonia Valenciana, cuando el hombre llamó al 911, para solicitar una ambulancia pues su esposa estaba a punto de dar a luz, pero al estar en la línea señaló a la operadora María Sánchez, que su bebe ya asomaba su cabeza, por lo cual, sin cortar la llamada, la operadora le dio indicaciones sobre cómo actuar para recibir al bebe, mientras se trasladaba la ambulancia hasta su casa.

A la llegada de la ambulancia, los paramédicos revisaron tanto a la madre como al recien nacido, los cuales estaban en perfecto estado, y fueron trasladados para recibir una atención médica preventiva a la clínica del Seguro Social.
Las capacitaciones que recibe el personal que atiende las llamadas de emergencias, se basan en entender la situación que pasa la personas que busca ayuda, así como ayudar como en este caso a los ciudadanos que lo requieren.