Abaten a líder criminal de Manuel Doblado

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que el líder criminal que operaba en el municipio de Manuel Doblado fue abatido en días pasados por las fuerzas de la Fiscalía del estado.

En el evento de entrega de equipo de seguridad para la corporación del municipio de Pénjamo, dijo que las acciones para detener al líder conocido como ‘El Diablo’  son ejemplo para demostrar que las autoridades combaten a los delincuentes y se recupera el territorio de los guanajuatenses.

Recalcó que hoy no hay territorio en la entidad donde no pueda ingresar la autoridad, recordando también las acciones que se hicieron en Santa Rosa de Lima en Villagrán.

Hizo un llamado a las corporaciones municipales de Guanajuato para no permitir que ningún delincuente se meta con la autoridad, y sostuvo que tienen el respaldo del estado y por ello insistió que se seguirán equipando a las policías locales y se verá por su capacitación.

Rodríguez Vallejo subrayó que el apoyo a los policías seguirá siempre y cuando no se tengan acciones de corrupción, y para quien caiga en dichas actividades serán castigados con la dureza del estado.

“Vamos a dar la pelea, siéntanse respaldados las policías municipales con su estado y su federación, siempre y cuando no sean partícipes de la corrupción ni del crimen, si se mantienen siempre del lado la ciudadanía por la derecha no duden en acudir a nosotros, les vamos a responder y no lo vamos a dejar solos”.

El operativo donde se abatió al ‘Diablo’ se realizó en una vulcanizadora rumbo de la Presa del Sauz, esto es en la carretera de tres caminos Manuel Doblado -Cuerámaro- La Piedad, ahí participó también las Fuerzas de Seguridad Pública. El grupo delictivo desarticulado llevaba poco más de tres años trabajando en Manuel Doblado.