Apuestan en Guanajuato a nuevos productos automotrices

Compartir

Guanajuato, Gto. El estado de Guanajuato continúa como punta de lanza en tecnología de clase mundial con el arranque de la producción del nuevo motor EA211 de la empresa Volkswagen de México, planta Silao. Este motor será para nuevas unidades ensambladas en América del Norte.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó que con el nuevo modelo, la capacidad de producción de la planta aumentará significativamente, además de que habrá un impacto positivo para todo el sector de la proveeduría del clúster automotriz y se favorecerá una mayor derrama económica en el Estado.

Por su parte Steffen Reiche, CEO y presidente de Volkswagen de México, dijo que este motor fortalece la producción y la presencia de la empresa en Guanajuato.

Explicó que el nuevo motor incorpora la tecnología más moderna para mejorar el rendimiento y desempeño de los vehículos y es una producción que muestra el compromiso de Volkswagen por la recuperación de la economía de México y Guanajuato

En la planta Silao se producen mil 500 motores por día y a partir de hoy, este motor se integrará al nuevo modelo de la SUV TAOS para la región de Norteamérica con una inversión por la empresa de 233.5 millones de dólares para construir una nueva línea de producción, y que también incrementa la generación de empleos seguros para los guanajuatenses.

Para la producción de este motor se instalaron nuevas líneas en la producción de monoblock, cigüeñal, cabezas de cilindros y bielas, así como una nueva línea de ensamble.

Volkswagen se ha comprometido a reforestar con 165 mil árboles, hacia 2025, las Cuencas de La Soledad y La Esperanza, en Guanajuato.