Comunidad LGBTTI sufre constantemente de agresiones

Compartir

Guanajuato, Gto. El Procurador de los Derechos humanos en Guanajuato, Vicente Esqueda Méndez, reconoció que son los prejuicios sociales en el estado son el primer causante de agresiones a la comunidad LGBTTIQ.

Lo anterior lo manifestó durante el foro “Derechos civiles y políticos de las personas de la comunidad LGBTI+», organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Durante su intervención, Esqueda Méndez explicó que constantemente la comunidad, LGBTTIQ, además de ser violentados de manera física, psicológica y verbalmente por los motivos antes referidos, reciben un trato discriminatorio debido a su preferencia sexual.

Esqueda Méndez agregó que la comunidad con diferente orientación social también sufre un trato diferenciado al momento de hacer valer sus derechos políticos-electorales.

Por lo anterior, consideró urgente visibilizar la actual situación y comenzar a solucionar la problemática. Además se comprometió a trabajar de la mano con todas las autoridades en el estado para poder garantizar el respeto de los derechos de la comunidad LGBTTIQ.

Vicente Esqueda destacó el trabajo desempeñado por la Comisión de Igualdad de Género del Consejo General del IEEG para fortalecer las herramientas que permiten proteger los derechos de las personas con diversas orientaciones sexuales.