La familia y el deporte

Compartir

Para los niños que les gustan las diferentes disciplinas que existen en el deporte, es importante el apoyo de la familia porque así los pequeños podrán ser las futuras figuras cuando sean grandes e inclusive llegar a ser como sus ídolos. Para lograr ser un deportista reconocido se necesita talento, esfuerzo, mentalidad ganadora, ser perseverante, y estar inclusive dispuesto a sacrificar algunas cosas como cumpleaños y eventos familiares.

En los diversos deportes existen familias que en muchas ocasiones la pasión por su actividad va de generación en generación, en algunas de ellas los hijos llegan a superar lo hecho por los padres, sin embargo en otras, la fama del padre o de la familia es tan grande que no lo consiguen y resulta difícil y  complicado afrontar la comparación, por lo que llegado el momento, toman la decisión de dedicarse a otra cosa o cambiar de ejercicio.

Cuando la pasión por un deporte es pasada por generaciones se le llama dinastía que consiste en  llevar alguno de los apellidos de los famosos, puede ser bueno o malo según sea el caso, si se hace algo incorrecto en el campo juego o fuera de él puede afectar a los demás miembros de la familia pero de igual manera si se hace algo correcto o grandioso, afectará a todos. Un ejemplo de lo que mencionamos es la familia de los Maldini en el futbol soccer, Cesare Maldini y Paolo Maldini fueron muy reconocidos y hoy en día Daniel Maldini está intentando continuar su trayectoria, esperemos que así sea. En el futbol americano están los Manning,  todo empezó con Archie Manning quien jugó en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) pero que nunca pudo llegar a los playoffs, que son las fases finales de la mejor liga del futbol americano, en cambio sus hijos, Peyton Manning y  Eli Manning, superaron a su padre ya que los dos ganaron dos anillos en el Super Bowl.

Existen  también hermanos que juegan la misma disciplina y lo que hemos visto en el caso hermanos Watt de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), y con los hermanos  Curry de la mejor liga de baloncesto (NBA), es que los familiares demuestran su apoyo al poner en una playera dos o más logos de los equipos en los que participen.

Cuando alguno de los hermanos de cualquier juego es eliminado de la justa y el otro sigue en la competencia, es importante el apoyo que se brinde para que el otro pueda ganar el título junto a su equipo, no debe de resultar siempre sencillo lograrlo, sin embargo hay que pensar que todo queda en familia y el  hermano que no lo logró, quizá pueda hacerlo la siguiente temporada.