Proponen homenaje luctuoso de cuerpo presente en el Congreso, la familia decidirá

Compartir

Guanajuato,  Gto.-Los diputados  del Congreso de Guanajuato, han planteado la posibilidad de que se le rinda un homenaje luctuoso –de cuerpo presente– al diputado Juan Antonio Acosta Cano, en la sede legislativa, tras su homicidio perpetrado esta mañana en las calles del municipio de Juventino Rosas. 

Consternación y tristeza fue lo que varios de los legisladores manifestaron, al tiempo de evitar hacer declaraciones sobre el asesinato del legislador, quien hace días había manifestado su interés para contender por la candidatura a la presidencia municipal de ese mismo municipio. 

En un hecho sin precedentes en la historia reciente del Congreso de Guanajuato, se dio el homicidio del diputado mientras realizaba algunas actividades deportivas,  cuando fue atacado por un hombre armado que lo pudo herir de varios disparos antes de huir  y cuyas investigaciones ya están en curso por parte de la Fiscalía. 

“Ha sido un duro golpe para todos, están tristes y sorprendidos, más allá de los partidos y los colores, lo que ha prevalecido es el tema de la humanidad, de ser humano, de ser solidarios con el otro que sufre, en este caso de su compañero, su amigo y ésta es la parte que  ha prevalecido, porque todos los han manifestado así”,  expresó el secretario del Congreso del estado, Ricardo Narváez Martínez. 

El funcionario comentó que en cuanto se enteraron han estado como institución y como Congreso a nombre de todas las diputadas y diputados “dándoles el apoyo en este difícil momento que está viviendo los familiares”, añadió. 

La familia esta tarde estaba a la espera de la entrega del cuerpo por parte  de la Fiscalía General del estado para que sea velado por su familia en su casa, una vez que esto ocurra “se les planeará si valoran la posibilidad  –porque así lo quieren los diputados, sus compañeros, sus amigos—de que esté el diputado ya sea de cuerpo presente o no ya sea en el Congreso del estado, para rendirle un homenaje luctuoso”. 
ANUNCIA CONGRESO ACTO LUCTUOSO.
Cabe señalar que esta misma tarde, la oficina de Comunicación Social del Poder Legislativo, anunció que se realizará “un acto luctuoso en homenaje al diputado Juan Antonio Acosta Cano”, “será una sesión mixta”, presencial y virtual.