Guanajuato, Gto. Aunque ha defendido que la estrategia en materia de seguridad que se lleva en la capital es la correcta, el alcalde Alejandro Navarro recurrió a las autoridades estatales para generar estrategias y frenar la ola de violencia de los últimos días.
En declaraciones pasadas, aseguró que el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encabezada por Samuel Ugalde, era el correcto, a pesar de que en los dos últimos días asesinaron a tres personas y se encontró una fosa clandestina en la ciudad.

Alejandro Navarro, en sus redes sociales publicó un video en el que señalaba que, ya que todas las acciones para la seguridad se pueden mejorar, se reuniría con autoridades estatales para buscar mejores estrategias en este tenor.
Incluso el edil señaló que, la estrategia que se lleva en este momento es de largo plazo y no se pueden esperar resultados inmediatos cuando se trabaja en la prevención de los delitos, por lo que pidió paciencia.
Dijo que, la ola de violencia en el municipio es resultado de acciones y políticas de seguridad incorrectas que se llevaron a cabo en otras administraciones, además de los recortes presupuestales federales.