Respalda gobernador a Alejandra Gutiérrez sobre no regresar como diputada local

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, respaldó la decisión de la diputada con licencia Alejandra Gutiérrez Campos y no regresar a sus funciones como legisladora.

Gutiérrez Campos solicitó licencia a su cargo por tiempo indefinido pues contenderá en estas elecciones por la alcaldía de León, sin embargo su suplente Beatriz Yamamoto falleció recientemente a causa del Covid, lo que dejó dicho cargo solo y por ello el Congreso terminará su periodo con 35 y no con 36 diputados.

Al respecto el mandatario dijo que la decisión de la diputada sobre continuar con su licencia indefinida al cargo fue la más responsable, pues se evitará problemas sobre el uso de recursos públicos en temporada electoral.

Foto.especial

Incluso hizo un llamado a su gabinete para que cualquier funcionario estatal que tenga aspiraciones políticas en este proceso electoral, se separen de su cargo público pasando el informe de gobierno y así le dediquen tiempo completo a sus proyectos.

Incluso aunque la ley brinda la posibilidad a los candidatos de contender manteniéndose en sus cargos públicos, Diego Sinhue dijo que lo más sano es separarse del cargo para evitar suspicacias sobre el uso de recursos públicos.

 “Lo más sano es separarse del cargo porque siempre habrá suspicacia sobre la utilización de recursos públicos, y es difícil poder separar el trabajo y las prestaciones que te dan con los tiempos de campaña”.

Entre los funcionarios del gabinete estatal que estarán buscando un cargo público en el proceso electoral está el secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, la titular de la Comisión Estatal del Agua Angélica Casillas, el director general del DIF estatal Alfonso Borja, el director de CODE Isaac Piña, por mencionar algunos.