Roba mercancía y lo detienen

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre por robar mercancía a un repetidor de botanas.

La detención es parte de un operativo que implementó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en varias colonias para tratar de evitar el robo a operadores de unidades repartidores de diversas empresas.

Autoridades policiales informaron que, vía telefónica, personal de 911 recibió el reporte se había llevado un asalto en la calle Luis Donaldo Colosio de la colonia Cerro de los Leones.

Al llegar el lugar, policías municipales encontraron al repartidor de una empresa de botanas quien mencionó que momentos antes, un hombre con sudadera oscura camuflajeada encauchado le había robado cajas de mercancía con un valor aproximado de 500 pesos.

Un grupo de preventivos inició la búsqueda del sospechoso y luego de varios minutos lograron encontrar al presunto responsable.

Los oficiales detuvieron a Santos, de 32 años de edad, quien aceptó haber sustraído las cajas de mercancía del camión repartidor.

El hombre fue asegurado y trasladado a las celdas de la Policía Municipal, sin embargo, el afectado se negó a proceder al Ministerio Público y únicamente solicitó que el supuesto responsable cumpliera un arresto de 36 horas.

Según la dependencia, desde hace varios días inició un operativo que se llevaba a cabo todos los días principalmente en las mañanas en las colonias consideradas como conflictivas debido a los robos cometidos en contra de repartidores, como Cerro del Cuarto, La Venada, Cerro de los Leones y Cerro del Gallo.