Seguimos trabajando en materia de seguridad: gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo que no se ha bajado la guardia en materia de seguridad y se sigue trabajando de manera coordinada con todos los niveles de gobierno.

Después de reunirse con la mesa nacional de seguridad, dijo que los temas abordados fueron de gran provecho, y aunque no se pueden mencionar los acuerdos para no entorpecer las acciones de seguridad, informó que uno de los acuerdos más importantes es que se harán reuniones operativas semanales.

Foto. archivo

Agregó que esos trabajos estarán coordinados también con la Fiscalía del estado, ya que el propio fiscal Carlos Zamarripa también acudió a la reunión.

Cuestionado sobre si Guanajuato sigue estando como ‘foco rojo’ en materia de violencia y delincuencia, el mandatario dijo que es un tema que se trabaja todos los días, y como ejemplo recordó que los homicidios en la entidad disminuyeron un 30 por ciento desde noviembre del año pasado y la tendencia sigue manteniéndose en los primeros meses del 2021.

Reconoció que todavía falta mucho trabajo por hacer pues todavía no están cerca de la meta deseada en cuanto a seguridad, sin embargo insistió que los resultados son tangibles, pues también delitos de alto impacto han disminuido como lo es el robo de combustible o ataques masivos, también se ha controlado el territorio y la autoridad ha entrado en polígonos grandes donde antes ‘gobernaba’ la delincuencia.

 “En la pasada administración estatal, en 6 años 860 personas fueron sentenciadas, en 2 años que tenemos ya llevamos el doble, eso genera otro problema es que las prisiones ya no tienen espacio, pero estamos atendiendo ese tema”, concluyó.