Comienzan con el requerimiento de predial atrasado

Compartir

Guanajuato, Gto. El tesorero municipal, Juan Antonio Valdes Fonseca dio a conocer que, al primer bimestre del año, se encuentran muy cerca de llegar a la meta de la recaudación de impuesto predial, pero también se están empezando a cobrar las cuentas con atraso.

Dijo que el pronóstico de recaudación de este año, fue de 54 millones de pesos, de los cuales, los capitalinos cumplidos se han puesto al corriente, el 90 por ciento de las cuentas de predial urbano.

Foto. Archivo

Sin embargo, el resto de estas cuentas que presentan un retraso en el pago, serán sujetas a un requerimiento, para lo cual se tienen a siete recaudadores externos al municipio cobrándolas.

Afirmó que estos cobradores, no están en la nómina del municipio y su labor es notificar el proceso de cobro a los ciudadanos morosos y una vez que se paga dicha cuenta, el trabajador recibe una comisión.

Señaló que ya comenzaron con los procesos de ejecución apenas al iniciar el mes de marzo, por lo que todavía no se ha podido concretar ningún avance en la recuperación de la cartera vencida de impuesto predial.

Refirió que, aunque se cuenta con la opción de contratar a un despacho para realizar la cobranza, actualmente no se tienen los recursos para esto.