Marchan en la capital por desaparición de leonesa

Compartir

Guanajuato, Gto. Familiares y amigos de Guadalupe Gonzales, leonesa de 26 años desaparecida el pasado 11 de marzo en Sierra de Lobos, marcharon en la capital, para exigir a autoridades estatales que se agilice la búsqueda de la mujer y justicia por su desaparición.

El pasado 11 de marzo, viajó a unas cabañas en Sierra de Lobos, acompañada de su novio, Sergio y desde entonces no han tenido noticias de su paradero, por lo que las aproximadamente personas realizaron la marcha para presionar a las autoridades para que avancen en su caso.

Paloma Gonzales, prima de la víctima, señaló que Sergio pasó por Guadalupe a su casa y esa fue la última vez que supieron de ella y su novio solamente les ha dicho que la joven regresó por sus medios, lo cual consideran, es falso.

“Si él se la llevó él la tiene que regresar, y hasta ahora, la policía no se ha movido en buscarla y han pasado muchos días; ella, la última vez que la vieron fue en Sierra de Lobos en una cabaña que se llama, Cabaña los Lobos, fue con su novio Sergio Antonio Villanueva”.

Entre las exigencias de los manifestantes, se encuentra que, las autoridades detengan a Sergio, a quien consideran el principal sospechoso, para descartar que esté involucrado en su desaparición, ya que afirman que solo ha sido llamado a declarar.

Acusaron que este, ha sido cuestionado por familiares y amigos de Guadalupe y se contradice en las versiones de la última vez que la vio, además de que ya se han interpuesto denuncias en al menos tres municipios, por la jurisdicción de la zona donde fue Guadalupe fue vista por última vez.

“En León decían que la propiedad pertenecía a San Felipe, y mandaron ahí a mi tío, luego a Guanajuato, luego a Lagos, los traen de un lado a otro, y no más lo mandan a hacer declaraciones”.

El grupo de manifestantes permaneció por algunos minutos frente al palacio de Gobierno en el Paseo de la Presa y fueron atendidos por un grupo de asesores del Gobierno del Estado, pero tras unos minutos, anunciaron que acudirían a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.