Arrasa incendio con 200 hectáreas

Compartir

Guanajuato, Gto. Doscientas hectáreas de bosque en el Cerro de la Tapona en la capital del estado, fueron arrasados por un voraz incendio forestal que ardió durante tres días y que requirió de jornadas de hasta 24 horas para apagarlo.

El incendio comenzó desde el pasado domingo en la zona cercana a la comunidad de El Cubo y rápidamente se extendió debido a lo seco de la vegetación y los fuertes vientos del pasado fin de semana.

Dulce Eloísa Ruiz, encargada de despacho de protección civil municipal, dio a conocer que el combate al incendio se realizó durante tres días con apoyo de las corporaciones de emergencia de la capital.

Fueron alrededor de cincuenta los combatientes forestales que estuvieron trabajando en jornadas largas, incluso hubo algunos que permanecieron en la zona durante más de 24 horas tratando de apagar el fuego.

Al final se contabilizó que el fuego arrasó con 200 hectáreas en total y afectó árboles de encino, nopales y otro tipo de vegetación propia de los cerros de la capital del estado.

Este es el tercer incendio forestal que se presenta en el municipio de Guanajuato en lo que va del año, ya que este tipo de fuegos no son comunes, pero la sequía ha provocado que la vegetación en la zona boscosa sea fácil de encender.