Prevén sanciones para cuidar el agua

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobierno municipal que encabeza Armando López Ramírez, prevé implementar sanciones para aquellos ciudadanos que desperdicien agua, ya que actualmente la falta de lluvias, tiene a las presas en niveles extremadamente bajos.

Reconoció la crisis hídrica que vive el municipio, por lo que dijo que buscarán que los capitalinos ahorren agua, por medio de campañas de concientización en el uso responsable de este recurso.

En tanto, esperando que para junio pueda llegar la temporada de lluvias, seguirán con la explotación de los pozos, ya que, en este año, afirmó se hizo una inversión en la compra de motores y tubería.

Foto. internet

Señaló que estas campañas son la principal estrategia de la administración municipal que temporalmente preside, sin embargo, sostuvo que se podría llegar a otras situaciones como las sanciones.

Incluso los tandeos, pero esta sería la última opción para buscar que los ciudadanos hagan buen uso de los recursos, esperó dijo no llegar a medidas como los arrestos por desperdiciar agua, que están establecidos en el bando de policía y buen gobierno.

“Tendremos que trabajar en ese tema, creo que sí hay conciencia de la población, pero si tenemos que llegar a las multas y arrestos lo haremos. Se ha platicado con Simapag, porque el problema es grave”.

No obstante, cuestionado sobre el gasto de agua que hace el sector hotelero, al cual pertenece, en albercas y servicios, dijo que, los empresarios recurren a la compra de pipas de agua, por lo que esto no aplicaría para ellos.