Asiste virtualmente a la novena FILEY 2021

Compartir
  • La novena Feria Internacional de la Lectura Yucatán FILEY 2021 te recibe en su edición especial online

Mérida, Yucatán.- Uno de los principales acontecimientos culturales en el sureste mexicano es la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) donde lectores, escritores, editores, promotores, académicos y creadores artísticos celebran la lectura como principal actividad con el objetivo de difundir la cultura e impulsar los programas artísticos en pro del desarrollo social.

En comunicado de prensa, se informa que a lo largo de nueve días, del 23 de abril al 2 de mayo, la Feria recibe a miles de visitantes de todas las edades, que entran en contacto con las letras por medio de la amplia oferta editorial y de actividades culturales, exposiciones, y lectura de textos literarios.

Se realiza en la ciudad de Mérida, durante la primavera, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI y en el vecino Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

La FILEY fue creada en 2012 por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con motivo de su 90º aniversario. Esta casa de estudios fue fundada por Felipe Carrillo Puerto en 1922.

Puede acceder a su sitio a través de https://filey.org/ y bajar el programa completo de https://filey.org/wp-content/uploads/2021/04/Programa-General-FILEY-2021-1.pdf