Avanza vacunación en el municipio de León

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Salud Pública de la secretaría de Salud de Guanajuato, Pablo Sánchez, informó que la vacunación contra el Covid en el municipio de León ha avanzado muy bien e incluso podrían terminar de atender a los adultos mayores antes del tiempo estimado.

Al corte del martes seis de abril ya se habían aplicado el 61 por ciento de las dosis destinadas para dicho municipio, quedando pendiente 57 mil 486 biológicos.

Cuestionado sobre los puestos de vacunación, pues se registró que en algunos puntos ya no se estaba atendiendo porque no había vacuna, Pablo Sánchez refirió que la logística ya está desarrollada y es la que se aplica.

Foto. SSG

Agregó que no se aplica el mismo número de vacunas en los 43 puntos de vacunación, pues mientras en zonas como en la Velaría se aplican 3 mil 300 dosis diarias y en el Poliforum 2 mil 100, en otros puestos se dan de 700 a mil 500 vacunas por día y por ello se ha registrado que ya no se aplican biológicos que se acabaron.

Finalmente hizo un llamado a la población de 60 años o más que ya han recibido su vacuna contra el Covid a seguir cuidándose y no confiarse, pues el biológico hace efecto entre tres a cuatro semanas después de su aplicación, además de que tienen que estar atentos ante posibles síntomas posteriores, y en caso de presentar alguna anomalía a su salud acudir inmediatamente a su centro de salud más cercano.