Balacean y queman casas en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Durante la madrugada de este lunes, se reportó el ataque a balazos e incendio de dos domicilios en distintos puntos de la capital, lo cual puso en alerta a las autoridades de la capital ya que al mismo tiempo policías estatales y sujetos armados se enfrentaban en Irapuato.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, señaló que se tuvieron dos reportes, casi al mismo tiempo durante esta madrugada, de hechos violentos en los que presuntamente participaron grupos armados.

El primero de estos, ocurrió en el Callejón del Guapillo, cerca de la colonia Santa Fe, en donde se reportó el incendio de una casa, al parecer provocado por un grupo armado que también hizo algunas detonaciones.

Foto. archivo

En este sitio, de manera extraoficial, se pudo conocer que se encontraron mensajes de amenazas, así como la cabeza de un cerdo, las cuales fueron aseguradas al interior de la casa por elementos de las FSPE.

Ugalde García dio a conocer que minutos después de estos hechos, se recibió un reporte que indicaba que, en Puentecillas, una casa fue rafagueada por sujetos armados, por lo que, por instrucción de la fiscalía se recabaron cerca de 17 casquillos de grueso calibre.

“Recibimos el reporte más o menos a la misma hora de lo que se estaba suscitando en Irapuato y ene se sentido accionamos lo que se denomina código rojo, accionamos todo lo que viene siendo operativo cerrojo de los despliegues que se pueden hacer con los límites con Irapuato apara apoyar en ese tipo de situaciones”.

Foto. especial

Señaló que, como parte de este código rojo, se blindaron los límites con Irapuato, para en dado caso evitar que los delincuentes que se enfrentaron con elementos estatales, llegaran a la capital.

Dicho enfrentamiento dejó un saldo preliminar de tres delincuentes abatidos, un elemento fallecido y dos más con lesiones.