Denuncia Navarro extorsiones a su nombre

Compartir

Guanajuato, Gto. El candidato a la presidencia municipal por el PAN, Alejandro Navarro dio a conocer que han detectado que personas que se hacen pasar por miembros del crimen organizado han realizado llamadas a empresarios pidiendo dinero a su nombre.

El aspirante señaló que el delito de extorsión es uno de los más constantes en la actualidad y los políticos o candidatos no están fuera de caer en estas prácticas, incluso cuando era alcalde trataron de cometer un fraude amenazando a la policía que vigila la presidencia municipal.

Recientemente dijo, han detectado que ciudadanos de la capital han recibido llamadas en las que quienes dicen ser parte de la delincuencia organizada, amenazan y piden dinero a nombre del candidato, situación que dijo, ya denunció.

“Ha habido varias llamadas a algunas personas de la capital, de un cartel que van de parte de Alejandro Navarro a pedir dinero, traigo los reportes, ya hice lo que teníamos que hacer de las denuncias, sin hacer tanto ruido ni tanto escándalo”.

De la misma manera acusó que lo han querido amedrentar y extorsionar con mensajes a su celular en los que le exigen dinero, sin embargo, considera que estos provienen de rivales políticos y no de delincuentes.

Descartó pedir seguridad al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato por estos mensajes, sin embargo, si se dijo preocupado por que los delincuentes usen su nombre para realizar extorsiones a empresarios

“Más que ser gente mala, son malos para hacer campaña y caen en estas prácticas, no vamos a hacer nada, vamos a seguir trabajando”.

Afirmó que ya existe un número de atención estatal para casos de extorsión, al que dijo es necesario que los ciudadanos denuncien cuando se presente uno de estos casos y no entreguen dinero.