En Guanajuato no se aplican vacunas de aire: SSG

Compartir

Guanajuato, Gto. En Guanajuato no se aplican vacunas de aire, sostuvo el doctor Pablo Sánchez de la secretaría de Salud de la entidad, luego de que circularan videos en redes sociales y medios de comunicación de otros estados de la república.

Recordó que en la entidad el sector salud de Guanajuato quien se ocupa de la aplicación de las vacunas contra el Covid a la población, y recalcó que todo el personal está capacitado, y es profesional y ético en su trabajo.

En otros temas, se le cuestionó sobre la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid para la población que está siendo atendida, que son los adultos mayores de 60 años, al respecto aclaró que dependiendo de la marca los tiempos de aplicación del refuerzo varían.

Foto. SSG

En el caso de la vacuna de AstraZeneca la segunda dosis se puede aplicar entre los 56 a 84 días posterior a la primera dosis, es decir de 8 a 12 semanas, por lo que dijo el tiempo es suficiente para poder atenderlos para que concluyan su vacunación.

Sin embargo otras vacunas como la de Pfizer el tiempo de aplicación de la segunda dosis es entre los 21 a 28 días, y hasta el momento en ninguno de los 36 municipios donde se ha aplicado la vacuna se han mandado dosis para el refuerzo.

Sobre los 10 municipios que faltan de atender, Pablo Sánchez dijo que el gobierno federal no ha dado información sobre cuándo enviarán más vacunas contra el Covid, sin embargo dijo que siempre están en comunicación y recordando a la federación sobre la atención que deben recibir.

Los municipios faltantes de la vacuna son: Purísima del Rincón, Pénjamo, Abasolo, San Felipe, Moroleón, Juventino Rosas, Dolores Hidalgo, Apaseo el Grande, Valle de Santiago y Uriangato.