Investigan a mando policiaco por acoso

Compartir

Guanajuato, Gto. Un mando de la policía municipal preventiva enfrenta acusaciones de acoso sexual y laboral en contra de una mujer policía, la cual estaba bajo las ordenes de su presunto acosador, que sigue en funciones.

Presuntamente, el comandante, identificado como Rogelio, le habría hecho proposiciones a la oficial y tocamientos, lo cual, al negarse, le valió que la hostigara en su turno laboral con arrestos y cambios en los servicios.

En este sentido, Samuel Ugalde García confirmó que, desde hace unas semanas, por parte del consejo de honor y justicia ya se investigan estas acusaciones, que podrían derivar en la baja del mando de ser ciertas.

Foto archivo

El órgano de control interno de la corporación, abrió la investigación pese a que, una de las encargadas de asuntos internos, presuntamente trató de intimidar a la víctima para que retirara la denuncia e incluso supuestamente se alteraron las declaraciones para que la denuncia fuera por acoso laboral.

Ugalde García señaló que, no será retirado de sus funciones en tanto no se llegue a una resolución ya que, sería violentar los derechos del comandante.

Como medida cautelar, se cambió de turno a la víctima y se le asignó un lugar de trabajo en el que no tenga contacto con su presunto agresor, además de que recibe atención por parte de la dirección de atención a la mujer.