Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, insistió que la vacuna AntiCovid debe llegar a todo el sector salud, por lo que reforzó el llamado al gobierno federal para que atienda las exigencias del gremio.
Lo anterior resaltó después de que se emitiera una convocatoria a nivel nacional, donde los médicos del sector privado salieran a marchar en diferentes ciudades del país en exigencia de ser atendidos y que reciban la vacuna contra el Covid.
El mandatario reconoció que es importante atender a los adultos mayores, incluso a los maestros para que los niños y jóvenes regresen a clases, pero también se debe terminar de vacunar a todo el sector salud, que arriesga su vida atendiendo pacientes contagiados.

Cuestionado sobre si se mantiene el diálogo con el gremio para evitar un paro de laborales como anteriormente se anticipaba, Rodríguez Vallejo dijo que el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez se mantiene siempre en comunicación con el sector salud y atender sus solicitudes.
Sin embargo es el gobierno federal quien no los escucha y no envía la vacuna contra el Covid para protegerlos.
En cuanto la manifestación de los médicos del sector privado, en el estado de Guanajuato no tuvo la respuesta esperada, pues en el municipio de Irapuato no acudió ningún médico al llamado, mientras que en los municipios de León y Guanajuato acudieron unos cuantos.
En la capital el único médico que llegó fue el pediatra Antonio Cisneros Puga, quien se comunicó con sus colegas y le expresaron que no estaban enterados de la convocatoria.
Fue en el municipio de Celaya en la única ciudad donde llegaron cerca de 20 médicos del sector privado, y externaron su inconformidad por no ser considerados para la vacuna.
