Maestros de Guanajuato no pudieron realizar proceso de promoción horizontal

Compartir

Guanajuato, Gto. Al no tener un fácil acceso a internet, profesores de los municipios más alejados de Guanajuato no pudieron presentar las pruebas del Proceso de Promoción Horizontal (PPH) de la Secretaría de Educación Pública.

Al menos 30 maestros originarios de diferentes municipios se manifestaron en las instalaciones de la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde exigieron un nuevo periodo para subir a la plataforma digital las pruebas para la Promoción Horizontal.

Dicha prueba es aplicada por la Secretaría de Educación Pública a los profesores de escuelas públicas para que puedan acceder a un mejor salario sin necesidad de modificar sus funciones.

El maestro Juan Ernesto Moreno, originario de Cortazar, señaló que algunos profesores no tienen fácil acceso a una red de internet de calidad, por lo que les fue imposible presentar las pruebas en la plataforma digital de la SEP.

Otra de las solicitudes es que se vuelvan a revisar los documentos de algunos profesores a los que les fue negada la participación por deficiencias en la metodología, expresó Ernesto Moreno.

El contingente fue atendido por el secretario técnico de la Sección 13 del SNTE, Antonio Coyote Meléndez, quien se comprometió a gestionar con las autoridades las peticiones.

Tras la reunión, el contingente se desplazó a la sede Puentecillas de la Secretaría de Educación Guanajuato, donde fueron recibidos por Miguel Alba González, director general del Sistema para la Carrera.

Alba González les propuso que una vez culminado el proceso de revisión de documentos, se analice el caso de cada uno de los profesores que no pudieron cumplir con los requisitos.

De acuerdo con el funcionario estatal, son 11 mil los profesores en Guanajuato que cumplieron con la documentación, 200 los que no alcanzaron a ingresarla en la plataforma y 500 los que no cumplen el perfil.