Se vacunarán a casi 60 mil personas de más de 60 años, con 2da dosis en 4 municipios

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud del estado,  Pablo Sánchez Gastelum, informó que se aplicarán un total de 59 mil 356 dosis de la farmacéutica Pfizer, para completar esquemas de vacunación de adultos mayores, en los municipios de Salamanca, Apaseo el Alto, San Miguel de Allende y Guanajuato capital.  

En el arranque de la aplicación de las segundas dosis en esas localidades y a pesar de que las autoridades sanitarias señalaron de manera reiterada, que  no era necesario dormir haciendo fila en los puntos de vacunación, un gran número de personas, entre familiares de los adultos mayores o los propios mayores de 60 años, hombres y mujeres, decidieron asegurar un lugar  y la vacuna. 

Sánchez Gastelum, explicó que aparte de estos 4 municipios hay también  otros que están completando sus esquemas de vacunación, como son Cortazar, Pueblo Nuevo, Ocampo San Diego de la Unión, Silao, Cuerámaro, Manuel Doblado, San Francisco del Rincón y Celaya.  

El médico detalló que “en Salamanca se van a aplicar 26 mil 611 dosis, prácticamente  en 15 puestos de vacunación; en Apaseo el Alto, se van a estar aplicando 4 mil 533 dosis, en 5 puestos de vacunación; en San Miguel de Allende 11 mil 498 en 10 puntos  y en la ciudad de Guanajuato capital se van a estar aplicando 16 mil 714 en 9 puestos de vacunación”, precisó. 

Enseguida recordó que “esta vacuna que se está aplicando es para completar esquemas de vacunación, es de la marca Pfizer y con esto prácticamente, tendríamos en estos 4 municipios 59 mil 356 dosis por aplicar” .  

El director de Salud Pública, llamó a las personas que se han vacunado a mantener la guardia en alto, porque la inmunidad no es inmediata, sino que se logra hasta 3 semanas después de que se ha aplicado el biológico. 

También expresó que la ciudadanía no tiene de que preocuparse, porque su comprobante de la primera aplicación les garantiza que van a recibir la segunda dosis. 

SE TRASLADAN HABITANTES DE COMUNIDADES PARA PONERSE SU VACUNA. 

Los concesionarios del transporte público de la capital se solidarizaron con los habitantes de  al menos 5 comunidades y  pusieron a disposición camiones para trasladar a los adultos mayores en dos horarios por la mañana. 

Las unidades partieron de La Sauceda, Puentecillas, San José de Llanos, el Zangarro y Santa Rosa, para llevar a los adultos mayores a los centros de vacunación más cercanos.