UG CONTINÚA APOYO CON PER

Compartir
  • “Quiero ser una profesionista en nutrición y contribuir a la sociedad desde el ámbito de la salud”: Lucía Loa

Guanajuato, Gto.- Lucía Betzabeth Loa Arreola, alumna de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Guanajuato (UG) cuenta su experiencia y nuevas metas, luego de obtener el respaldo del Programa de Equidad Regional (PER).

En comunicado de prensa, se informó que para la joven originaria del municipio de Jerécuaro, ser beneficiaria del PER representa la oportunidad de seguir con sus estudios y cumplir sus metas: terminar la Licenciatura en Nutrición y aprovechar las alternativas de desarrollo que ofrece la UG, pues desea participar en un programa de intercambio, y realizar una estancia en el extranjero.

«Si no hubiera sido aceptada en este programa, habría hecho examen de admisión y si no pasaba, habría esperado un año para prepararme y volver a intentarlo, porque mi objetivo siempre fue entrar en la UG», puntualizó.

Como beneficiaria del PER, debe desarrollar un proyecto que contribuya al rescate de las tradiciones de su comunidad, pues uno de los propósitos del programa es fomentar el compromiso social que ha caracterizado a la universidad pública del estado.

Debido a la pandemia mundial, Lucía relató que no ha podido convivir -presencialmente- con sus compañeros, sin embargo, se llevan a cabo reuniones virtuales con las y los beneficiarios de las distintas generaciones del PER, lo que les permite intercambiar sus experiencias.

Afirma que se visualiza como una profesionista que pueda apoyar a la sociedad desde el ámbito de la salud, y sueña con contribuir a disminuir los índices de enfermedades cardiovasculares o de la diabetes, ayudando a otras personas a entender la importancia de llevar una alimentación saludable.

Sobre su experiencia tomando clases desde la virtualidad, reconoce que hay dificultades, como la conectividad y el concentrarse adecuadamente. Sin embargo, se siente muy motivada por haber ingresado a la UG, y, con optimismo, asume los retos y oportunidades de aprendizaje al estudiar en línea.

Lucía sostiene que el PER «es una gran oportunidad, porque no solo te apoyan académicamente, sino también personalmente» ya que cuentan con estrategias para potenciar el desarrollo individual, y fomentan el trabajo en equipo. Todo el esfuerzo «vale la pena, es una experiencia muy bonita, yo les diría que no pierdan la motivación y busquen la manera de entrar a esta universidad, aunque no sea a través de este programa».