Archivan caso de contratación del hijo de Samuel Ugalde, no hay irregularidades

Compartir

Guanajuato, Gto. La Contraloría Municipal archivó el expediente de la investigación sobre la contratación del hijo del Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García como asistente en la Secretaría Particular del Presidente Municipal de la capital.

En noviembre del año pasado, se descubrió que Samuel Ugalde Baca, hijo del titular de la SSC de Guanajuato, aparece en la nómina municipal con un sueldo mensual de 15 mil pesos por dos contratos trimestrales bajo el esquema de pago por honorarios.

El encargado de despacho de la contraloría municipal, Felipe de Jesús Ramírez, informó que de la investigación que se abrió para determinar si hubo alguna irregularidad en la contratación del hijo del funcionario de primer nivel, no se encontraron pruebas para iniciar un proceso administrativo.

Foto. archivo

“De acuerdo a la investigación realizada por la autoridad investigadora realizada por la autoridad, adscrita este órgano de control, mediante acuerdo se determinó la conclusión y archivo por falta de elementos con fecha del 21 de febrero del 2021”.

Esta investigación tenía por objeto esclarecer si Samuel Ugalde Baca se estaba presentando a trabajar y cumplía con las labores de apoyar en la administración, control y registro de correspondencia recibida por parte de los sectores público y privado, así como hacer entrega y seguimiento de las áreas, como se describen en su contrato.

Afirmó que este si estaba realizando estas actividades, esto de acuerdo a un informe turnado por su superior en turno en el momento de la investigación, del cual el encargado de la contraloría no quiso brindar más información.

“Sobre la acreditación de que estaba asistiendo a laborar, ya que al parecer no estaba yendo presencialmente, dijo que el órgano de control interno, solamente se basaba en los informes que se les hicieron llegar y que cumplía con el contrato.