Cine internacional sin costo y con acceso ilimitado, a través de la UG

Compartir

Guanajuato, Gto.- Del 3 al 9 de mayo, el Cine Club de la Universidad de Guanajuato (UG) ofrece una selección de filmes internacionales disponibles en línea, sin costo y accesibles al público en general.

«Una relación perversa», Dirigida por Catherine Breillat, narra cómo después de haber sufrido un derrame cerebral, Maud queda paralizada de la mitad del cuerpo, dejándola totalmente vulnerable y dependiente. Una noche mirando un noticiero descubre a Vilko Piran, un delincuente famoso por sus fraudes y estafas a celebridades, empresarios y magnates. Maud quiere a Vilko como protagonista de su nueva película. Cuando los dos se encuentran, se empieza a formar una extraña relación, amistosa y abusiva a la vez.

En «El nuevo nuevo testamento», de Jaco Van Dormael, Dios existe. Vive en Bruselas con su mujer y su hija, pero no imaginen un dios de buen corazón, sino uno despistado de mucho cuidado que pasa los días frente al ordenador. Su hija se rebelará contra él cuando decida mandar por mensaje a los seres humanos sus fechas de defunción.

También forma parte de la cartelera «Mia madre». Dirigida por Nanni Moretti, quien vuelve a incurrir en el universo autobiográfico para dedicar un sentido homenaje a su madre. Margherita, una cineasta políticamente comprometida con el rodaje de una película, debe lidiar con la disolución de su matrimonio, su problemática hija adolescente y con un pretencioso actor estadounidense quien protagonizará su cinta. No obstante, sus problemas crecen aún más cuando junto a Giovanni, su hermano, tenga que cuidar a su madre, quien está gravemente enferma en el hospital.

Mientras que en «Kiki, el amor se hace», cinco historias de amor y filias sexuales coinciden en un verano madrileño. Sus sentimientos, sus miedos, y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega del placer ni del amor.

«En el nombre de mi hija», el filme basado en una historia real, narra como un día de julio de 1982 André Bamberski se entera de la muerte de su hija de 14 años, Kalinka, quien estaba de vacaciones en Alemania con su madre y su padrastro, el Dr. Krombach. Rápidamente, las circunstancias de su muerte parecen sospechosas, pues la actitud del padrastro y una autopsia dudosa dejan muchas preguntas sin respuesta. Convencido de la culpabilidad de Krombach, André inicia un combate para desestabilizarlo. Una lucha de 30 años que se convertirá en la obsesión de su vida.

Todo el contenido de la cartelera estará disponible las 24 horas en la página www.cultura.ugto.mx. Para más información y contenido visitar el Facebook Cine Club UG.